Luis Rojas Marcos, además de ser un reconocido psiquiatra a nivel mundial, también es un apasionado del running y el perfil número 13 del libro. Charlando con él descubrimos los secretos invisibles de este deporte, el porqué nos hace sentir tan bien emocional y anímicamente.
«El running es un potente antidepresivo […] Lo más probable es que una persona deprimida no quiera ni oír hablar de salir a correr, porque la depresión nos roba la esperanza y las ganas de vivir. Pero si se decide a intentarlo comprobará que el resultado es casi inmediato y, a menudo, extraordinario»
Al correr liberamos una serie de sustancias placenteras que influyen en nuestro estado de ánimo. También es un ejercicio de introspección: estamos tan atentos al funcionamiento del propio cuerpo -el latir del corazón, el movimiento de los músculos, la respiración- que dejamos a un lado las obsesiones y los pensamientos negativos.
«Pienso que a la hora de correr un maratón importa más el estado mental que el físico. El porcentaje de personas que abandonan a mitad del trayecto es bajísimo debido a la increíble capacidad de los maratonianos de apartar los pensamientos negativos y alimentar la esperanza»
La historia completa, y muchas más, la encontrarás en el libro 42,195. ¡Cómpralo ya!