«Tener sueños sin más no sirve de nada: o los tienes para luchar por ellos y cumplirlos o mejor no los tengas. En mi vida siempre he hecho lo que he querido sin imponerme barreras, por eso, la diabetes nunca supondrá un obstáculo para mí»
Con esta frase tan apasionada se inicia el capítulo protagonizado por Bea García, periodista deportiva y runner. Es diabética desde los 10 años, aunque esto nunca ha supuesto un problema para ella: ha participado en un sinfín de carreras por montaña, a pesar de los riesgos que puede suponer tener una bajada de azúcar en medio de la naturaleza. Su sueño es completar la 4 Deserts, que consiste en correr los cuatro desiertos más extremos del mundo. ¡Por el momento ya ha superado los 3 primeros! En el #libro42195 nos relata su experiencia:
«Recuerdo mi primer día en el desierto de Atacama, ¡cómo lloré! Pero no era de emoción, sino de sufrimiento. Estaba en el desierto a cincuenta grados y con una mochila que pesaba como un muerto. Tenía la sensación de no poder avanzar, de no poder aguantar. Saqué fuerzas de donde pude, recordando que estaba en la carrera de mi vida y no podía rendirme. Al cruzar la meta fui muy feliz, ¡lo había conseguido!»
La historia completa, y muchas más, la encontrarás en el libro 42,195. ¡Cómpralo ya!